Ávila en un finde

2 minutos

Justo antes de que empezaran las clases de nuevo pasé un finde en Ávila recorriendo su muralla. Desde que estoy en Madrid siento un poco la necesidad de aprovechar todas las oportunidades que te da vivir aquí, y una de ellas es tener la posibilidad de visitar un montón de ciudades que están a tan solo una hora de la capital. Mi idea era hacer esto con otras ciudades como Segovia o Toledo algún que otro finde durante el curso pero esta semana ha sido un poco golpe de realidad al empezar con Proyectos y darme cuenta de la carga de trabajo que eso supone (sumado a DAI 2 y al resto de asignaturas del cuatri). Así que la entrada se reducirá solo a Ávila creo yo.

Lo primero que hicimos fue ir a la catedral, nos contaron que era considerada la primera catedral gótica de España aunque también tenga elementos románicos y renacentistas, no podíamos hacer fotos pero su interior fue mi parte favorita, siempre lo es cuando visito alguna catedral. Simplemente pasear por el casco histórico ya era impresionante, te daba la sensación de volver atrás en el tiempo varios siglos.

Lo que más me gusta de visitar otros lugares es probar la gastronomía y en Ávila probé las yemas de Santa Teresa. Y por supuesto lo mejor de todo fue recorrer la muralla. Es uno de los monumentos medievales más impresionantes y mejor conservados de España, y es un icono de la ciudad, rodea todo el casco antiguo de la ciudad y le da una apariencia imponente.

Lo más divertido fue poder entrar en todas las torres y ver la ciudad desde lo alto. Es increíble pensar que desde el mismo lugar en el que yo estaba en ese momento, han podido observar lo mismo los habitantes de la ciudad desde la Edad Media.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar