Piranesi y sus ruinas

1 minuto

Este finde vino mi madre desde Las Palmas y una de las cosas que hicimos fue ir a la exposición en el COAM sobre Piranesi. Yo recuerdo ver sus grabados en DAI 1 para analizar el espacio y me fijé sobre todo en eso, en como la perspectiva era el hilo conductor de todo. Me llamo la atención que los protagonistas de sus grabados fueran los propios espacios, la arquitectura romana en específico y las ruinas de ellas. Las ruinas nos invitan a reflexionar sobre el papel que la historia desempeña en la arquitectura, en un escenario para provocar nuestras emociones y en una invitación a descartar su idealización.

«Necesito producir nuevas ideas, y creo que si, me encargaran el diseño de un nuevo universo tendría la locura de intentarlo» Giovanni Battista Piranesi

Su influencia se extiende más allá de su época, inspirando a artistas, arquitectos y cineastas con su visión de la belleza encontrada en la decadencia y en los confines de la imaginación humana. Sus obras invitan a reflexionar sobre el paso del tiempo, la naturaleza de la ruina y la reconstrucción, y el poder que tenemos para transformar nuestra percepción del mundo.

Al observar sus grabados, se aprecia no solo la habilidad técnica de Piranesi como grabador sino también su amor e interés por la historia y la arquitectura.

Estos fueron algunos de mis grabados favoritos:

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar