Reflexionando: Medidas Antropomórficas

2 minutos

La primera vez que nos dijeron este enunciado me surgió en el fondo un poco la duda que creo que nos ha surgido a todos, ¿y por qué no usamos el metro? No entendía porque teníamos que medir con nuestros pasos o nuestras alturas, dando lugar a bastante margen de error ya que por mucho que quieras al final nunca es exacto, para después buscar una medida común entre todos los grupos en la que volvíamos a pasar todo a metros. Además en nuestro grupo nos subdividimos así que tuvimos que coordinar esas medidas una vez más lo cual acabó siendo bastante estresante. Cuando hacíamos el levantamiento de la zona que le tocó a mi grupo no paraba de pensar que el trabajo no lo estábamos enfocando bien del todo, y me he dado cuenta que el objetivo realmente era entender el espacio y relacionarlo con nosotros mismos. Es decir, si a mi me dicen que entre dos edificios hay x metros eso no me dice nada, pero si me lo cuentas en pasos es mucho más fácil de visualizar y entender sobre la marcha. Creo que es muy importante para nosotros empezar a hacernos una idea de lo que realmente mide el espacio, porque me he puesto a pensar y sabría decir muy pocas medidas que hay a mi alrededor.

Ayer en clase, cuando estábamos haciendo el levantamiento completo del puente, lo que hicimos la mayoría por no decir todos fue usar el escalímetro e intentar representar con exactitud las medidas que recogimos, es verdad que pensándolo no tiene ningún sentido pero Enrique y Álvaro se esperaron hasta el final de la clase para dejar caer que esa no era la forma de hacerlo, que era mucho mejor hacerlo a mano alzada siempre y cuando las relaciones y las proporciones se siguieran guardando. Pues si, tiene todo el sentido del mundo pero podrían habernos avisado antes de vernos perder tres horas en clase.

Como reflexión en general he aprendido que midiendo con nuestras medidas un espacio es como realmente lo llegas a conocer y entender, creo que el sistema métrico decimal, sin embargo, es de las mejores invenciones que tenemos, pero si algún día por lo que sea tuviéramos que prescindir de él, sabría medir las relaciones gracias a lo que hemos hecho estas últimas semanas.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar